Se realizó esta mañana en el Paseo Cultural, en la esquina de Avellaneda y Roca, la consulta pública para el proyecto de puesta en obra y conservación de la Reserva Natural ´Arroyo El Durazno´, con la presencia del COMIREC y la Subsecretaría de Ambiente. Virginia Mondelo, directora ejecutiva del COMIREC señaló que se efectúa esta consulta con los actores más relevantes del territorio que son en definitiva quienes van a recibir, vivenciar, disfrutar y habitar la obra.
Además, Mondelo expresó: “Estamos esperando cumplir con este hito y después avanzar con los pasos que siguen, que son el proceso de licitación con posterior ejecución de la obra”. Por otro lado, Pablo Vahnoan, del área de planificación de la Cuenca, comentó que este es un proceso que se trabajó en forma articulada entre el Municipio, el Ministerio de Infraestructura y el COMIREC. También agregó: “Esto arranco a finales del 2020 y estamos tratando de que salga lo más rápido posible y poder empezar con la obra”.
Por último, estuvo presente Horacio Servera, del área institucional de la Cuenca, que manifestó que esta consulta se inició hace 10 días y que al finalizar la jornada de hoy se formalizará un documento con todas las respuestas sintetizadas, que estará disponible en nuestra página web. “Tratamos de responder todas las dudas, sugerencias e inquietudes que tengan los vecinos acerca de la obra y su entorno”, finalizó el funcionario.