Se realizó esta mañana la inauguración de las oficinas de la CGT Regional Marcos Paz y de y de la Subsecretaría de Trabajo y Asuntos Gremiales, en la calle Alsina entre Sarmiento y Belgrano. Un espacio donde se podrán encontrar, debatir y acordar como defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras.
Ricardo Curuchet, intendente municipal, comentó que en Marcos Paz siempre hay una mesa de articulación y consenso con la representatividad gremial y sindical y agregó: “En ese trabajo diario y permanente encontramos que se podía tener una mejor operatividad y en ese sentido seguir creciendo y expandiéndonos para poder atender mejor a las necesidades”. “Hoy tenemos estas oficinas para el área de trabajo de asuntos gremiales y también donde la CGT tiene su espacio de encuentro y de debate”, aclaró el funcionario.
Por su parte, Walter Correa, ministro de trabajo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, agradeció la posibilidad de poder estar acá compartiendo este momento con los compañeros y compañeras y expresó: “No es casualidad, en el marco de una comunidad organizada, que podamos construir estos espacios”. “Estamos en una coyuntura muy difícil donde los poderes fácticos precarizan la democracia y son en estos momentos que tenemos la necesidad imperiosa de defender la unidad”, concluyó el ministro.