Esta mañana se realizó un nuevo informe de Educación con la presencia de Verónica Broesse, presidenta del Consejo Escolar, que informó que hoy se está realizando el último acto público hasta mediado de febrero cuando el gobierno provincial autorice nuevamente los actos.
Además, la funcionaria adelantó que se está trabajando en los que serán las escuelas de verano que comenzarán el 2 de enero y el consejo designará a los auxiliares que allí trabajen. También habló sobre el conflicto que existe en la Escuela N°16 del barrio El Zorzal y dijo: “Tengo entendido que hay un problema con los pozos, eso se va a solucionar brevemente cuando conecten las cloacas, pero igualmente el Consejo envía personal una vez por semana a todas la escuelas a vaciar los pozos”.
Por último, manifestó que el balance del 2022 es “Súper positivo”, porque se llegó a todas la escuelas del distrito en obras, ya sean mayores o menores. “La Provincia y la Nación han hecho una inversión muy fuerte en infraestructura escolar y nosotros acá realizamos obras en la Escuela N°1, la N°13 y la agraria”.