Desde la Sala de reuniones, el intendente municipal, Ricardo Curutchet, junto a la secretaria de Economía y Finanzas, Virginia Goyeneche, dialogaron con el Sistema de Medios y Contenidos Públicos debido a que ayer se aprobó en el Concejo Deliberante, el presupuesto 2023.
Curutchet expresó su agradecimiento al cuerpo deliberativo y al equipo de la Secretaría de Economía que trabajaron para preparar un presupuesto que siga teniendo las características de la gestión. “Es una herramienta que nos permite llevar a cabo, durante todo el año, las políticas públicas”, manifestó el intendente y agregó: “No es fácil tener la mitad del presupuesto con recursos propios, eso no pasa en todos los municipios”. Por último, informó que los empleados municipales cobrarán un bono de $20.000 y señaló: “Con esfuerzo y administración austera es que podemos anunciar este bono”.
Por su parte, Goyeneche destacó el incremento de 135% comparado con el presupuesto del año anterior, llegando a un total de $7.500 millones para este año. “Se divide en 55% de recursos propios y un 45% de aportes de la provincia por coparticipación”, aclaró la funcionaria y añadió: “26% es para el área de Salud, 16% para obras públicas y un 11% en seguridad y educación, el resto se divide en las diferentes dependencias municipales”.
En cuanto a salarios, está contemplado un aumento del 60% para los empleados municipales y también en tributos en general. “Año a año vamos perfeccionando el presupuesto según las necesidades de la gestión”, culminó la secretaria de Economía.