El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Alejandro Ibarra, le informó al Sistema de Medios y Contenidos Públicos de Marcos Paz sobre las últimas intervenciones del cuerpo. “Para el incendio de Molinos Cañuelas fuimos convocados por intermedio de la Región y salió la Unidad Cisterna y la Unidad de Ataque con 4 personas, alrededor de las 7 de la mañana del día lunes 19 de diciembre”.
Además, Ibarra añadió que “nuestra unidad estuvo en el primer ataque y se plantó en el lugar hasta que llegó más personal”, y concluyó que por suerte se evitó la propagación hacia otros lugares del complejo. El personal local estuvo en el lugar hasta las 17hs cuando el fuego ya se había extinguido.
En cuanto a los trabajos semanales, el bombero expresó que veníamos bastante complicados con los incendios forestales ya que había 10 o 12 por día y algunos de magnitud, pero la lluvia ayudó muchísimo. Además, el jefe de Cuerpo Activo manifestó que el balance del año fue muy positivo ya que se adquirió un nuevo camión y se pudo comprar equipo para el personal.