Se entregó un reconocimiento a deportistas locales

0
277

Desde la Sala de Reuniones del municipio se hizo entrega esta mañana de un reconocimiento a deportistas locales destacados con la presencia del intendente, Ricardo Curutchet; la subsecretaria de deportes, María Eugenia Hernández; el ciclista, Oscar Álvarez; el arquero, Hernán Kishaba y la profesora de arquería, Susana Gómez.

 

Curutchet agradeció y felicitó a los deportistas y les recordó que “el municipio está para colaborar en todo lo que se pueda” y, por su parte, Hernández expresó que es un orgullo que el municipio tenga una escuela de arquería y ahora un campeón mundial. “Es una escuela en crecimiento y cualquier persona puede acercarse a la escuela N°5 que es donde practican”, comentó la subsecretaria y agregó: “El año que viene cumple 10 años y ya hemos sido locales en torneos homologatorios sudamericanos, eso es gracias al trabajo de los profesores y una decisión política de fortalecer el deporte”.

 

En tanto, Oscar Álvarez informó que va a estar compitiendo en el mundial de Mountain Bike que se correrá en el Cerro Bayo este año y su idea es estar entre los primeros 5 puestos. “Uno se prepara bien pero siempre juegan los nervios, este es mi último tiro ya que el viernes cumplo 69 años”, señaló el ciclista y añadió que está muy contento y agradeció la ayuda económica que le brinda el municipio para poder competir.

 

Por otro lado, Kishaba, flamante campeón mundial de arquería, destacó que fue a Kent, Inglaterra sin ninguna expectativa y el primer día los nervios le jugaron en contra: “En la primera tirada me fue mal pero después mejoré y me traje la medalla”. “Fue una experiencia inolvidable y espero poder estar en el próximo mundial”, afirmó. También, Susana Gómez, profesora de la Escuela Municipal, invitó a todos lo que se quieran acercar a practicar este deporte los días lunes, miércoles y viernes en la escuela N°5 de 18 a 20hs. “Estamos muy felices y orgullosos por los que hizo Hernán ”, aseveró y finalizó: “Sin el respaldo del municipio no podríamos tener esta escuela”.