Desde la Sala de Reuniones del Municipio, María Isabel Domínguez, secretaria de Desarrollo Humano, comentó que continúan abiertas las piletas municipales debido a la ola de calor. «En esta coyuntura especial, el intendente, Ricardo Curutchet, tomó la decisión de reabrir las piletas debido a las inusuales temperaturas».

«Es muy grande el mundo que se construye alrededor de poner en funcionamiento la pileta, como es la contratación de guardavidas, auxiliares, promotores de salud, el cuidado del agua, es decir que toda una cadena de personas y herramientas que insumen muchísimo trabajo», explicó la funcionaria y añadió: «Quiero poner en valor este esfuerzo muy grande».

Por su parte, Darío Gómez, director de Deporte Social, comentó que el fin de semana hubo muchas familias en cada una de las sedes habilitadas y solicitó a los vecinos «que en los horarios que no están habilitadas, no ingresen a los predios ni se metan a las piletas ya que, además de no haber guardavidas, el personal utiliza químicos para el mantenimiento de las mismas». La sedes habilitadas son El Zorzal, CIC de La Paz Talitas-El Prado, están abiertas de 14 a 20hs. y estarán hasta el domingo 19.

Además, Romina Martínez, coordinadora de Centros Deportivos, expresó que los profesores que forman parte de los Centros Deportivos Barriales, están reforzando las piletas realizando actividades recreativas para que no sólo puedan disfrutar del agua si no que también de algunos juegos. Por último anticipó: «En abril iniciamos con las inscripciones para los Centros Deportivos y se pueden acercar a la UMI más cercana entre las 17 y 19hs. para llenar la ficha de salud».