Esta mañana se hizo el acto de entregas de las becas ´Olga De Souza Pinto´, donde el municipio acompaña la trayectoria a algunos estudiantes que siguen estudios superiores, ya sea universitarios o terciarios, con una ayuda económica. Mirta Iparraguirre, subsecretaria de educación explicó que se firma un acta con los requisitos que tienen que ir cumpliendo a lo largo de la cursada y cuando terminen sus estudios, deben devolver al municipio prestando un servicio que tenga que ver con sus estudios en los horarios que puedan.
Olga De Souza Pinto, fue una docente y fundadora del Centro de nivel Medio de Adultos y militante de la Juventud Peronista que fue secuestrada por la última dictadura cívico-militar el 17 de junio de 1977. “Para mí es un orgullo ver a los alumnos porque veo en ellos lo que Olga hubiera querido para sus futuros”, afirmó Mirta Sousa Pintos, hermana de Olga.
Joaquín Garitonandia, concejal, destacó que “en Argentina somos muy autocríticos y no valoramos lo que tenemos, como la educación pública”, y agregó: “Esta beca les da la posibilidad de aliviar los gastos ya se de apuntes o viajes a los centros de estudios”. Para finalizar, habló Micaela, alumna egresada de la beca que solicitó: “Aprovechen esta oportunidad, hay que ponerle ánimo al estudio”.