En el día de ayer, se llevó a cabo el acto por los detenidos desaparecidos de la última dictadura cívico-militar en la sede de la Jefatura Distrital con la presencia del intendente, Ricardo Curutchet; el director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni; el jefe inspector distrital, Fabio Ragone; la familiar de detenidos desaparecidos Amanda Petrof; veteranos de Malvinas y varios funcionarios del distrito y la región.
“Queremos rendir un profundo y sincero homenaje a los desaparecidos de nuestra ciudad”, enfatizó Ragone y añadió que ayer se reunieron para poner en la sede, unas placas conmemorativas con los nombres de las víctimas, “para seguir construyendo el ´Nunca Más´ por más memoria, verdad y justicia”.
Por su parte, Curutchet expresó: “Nuestra responsabilidad y obligación es seguir reconociéndolos y seguir estando presentes, y sobre todo seguir transmitiendo los ideales a las nuevas generaciones para una sociedad mejor y más justa”. En tanto Sileoni, felicitó a la jefatura distrital por este lindo momento y aseguró: “El que olvida, repite”. Además agregó que la causa Malvinas, la identidad latinoamericana y la memoria son elementos que hay que trasmitirlos en la escuela por más que algunos no estén de acuerdo.
Las placas fueron realizadas por el taller de cerámica del Servicio Penitenciario Federal de Marcos Paz y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Marcos Paz, perteneciente al programa ´Coros y Orquestas de la provincia de Buenos Aires´ interpretaron el Himno Nacional Argentino.