Esta mañana se realizó un nuevo informe semanal de Salud desde el Vacunatorio Central del Hospital Municipal con la presencia de Alicia Blanpain, secretaria de Salud, a raíz de que se conoció el primer caso de Dengue en la ciudad.
Blanpain comentó que el paciente está bien y en su casa, pero que decidieron hacer una pesquisa de casos febriles en el barrio donde se encontró el caso. “La idea es hacer el abordaje territorial y reforzar las medidas de seguridad como evitar los criaderos de mosquitos”, aseguró la funcionaria y aconsejó: “Hay que tomar paracetamol y no ibuprofeno en caso de sentir los síntomas”.
Luego de haber sido testeado en el laboratorio municipal y el Hospital Cuenca, y la Dirección de Epidemiología activó el protocolo en articulación de Nación, Provincia y Municipio. Además se procedió a la recolección de objetos en desuso, promoción, prevención y búsqueda de larvas para su posterior análisis. Trabajaron Ambiente, Salud, ACUMAR, Comunicación, promotores de salud, y Espacio Público.
Es importante acercarse al centro de salud más cercano ante los primeros síntomas que son fiebre acompañada de dolor de ojos, de articulaciones, de cabeza o muscular, náuseas o vómitos, cansancio intenso, manchas en la piel y picazón y/o sangrado de nariz o encías.