En el día de ayer, autoridades nacionales y municipales, junto al Sistema de Medios y Contenidos Públicos de Marcos Paz, recorrieron las obras que se están llevando a cbo para la finalización de la obra Autopista Presidente perón, que circunvalará el conurbano bonaerense y unirá el Camino del Buen Ayre con la Ruta Nacional N°2 y aliviará el tránsito para los marcospacenses que viajen a la ciudad de Buenos Aires y otros puntos, tanto del norte como del sur del AMBA.
El recorrido lo hicieron Alejandro Urdampilleta, subadministrador de vialidad nacional, junto con el intendente Ricardo Curutchet y esta obra fue licitada en 2009 por la Ex-Presidenta y actual Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Lo que está en construcción ahora es el distribuidor de la Autopista donde se une con Merlo y Moreno”, aseguró Urdampilleta y agregó: “El principal beneficio de este punto es que dejaríamos de tomar el Camino de la Rivera y cruzar la barrera de Los Patitos”.
Además, el subadministrador explicó que en el tramo que une Mariano Acosta con Agustín Ferrari, un sector de 4 kilómetros de largo, está próximo a ser inaugurado. “Faltan los postes de luz”, expresó y destacó “la insistencia del intendente Curutchet, porque uno se siente acompañado”.
Por su parte, el jefe comunal, manifestó: “Entre toda comunidad hay que re pensar Marcos Paz, porque con las obras de la Ruta 6, La Ruta 40, la Presidente Perón y el Ferrocarril es un antes y un después, son un cambio de paradigma, ya que después de la pandemia la gente piensa distinto, vive distinto y trabaja distinto, la gente ya no viaja todos los días pero tiene que tener la agilidad de poder hacer los trámites”. “Todas estas vías de comunicación a nosotros nos obliga y nos interpela para ver cómo vamos a acompañar esta nueva forma de vivir de los vecinos y vecinas”, finalizó.