En el día de ayer, desde la pista de atletismo ´Braian Toledo´ se entregó a Leonel Landriel, atleta y a Valentina Ríos, taekwondista, un reconocimiento por parte de la subsecretaría de Desarrollo Deportivo. Estuvieron presentes, además de los deportistas, María Eugenia Hernández, subsecretaria del área, Leandro Carnevale, entrenador de Ríos y Gustavo Osorio, entrenador de Landriel.
Hernández se mostró orgullosa por los logros de los jóvenes e informó que se incorporó a Ríos en el programa de Becas Deportivas del municipio. “Se le consiguió Hotel en Mar del Plata ya que la semana que viene va a competir a un torneo panamericano”. Además, la funcionaria recordó que se prolongó la inscripción para los Juegos Bonaerenses hasta el 5 de mayo y agregó: “La inscripción viene muy bien, muchas escuelas y adultos mayores ya se anotaron”.
Por su parte, Ríos comentó que practica Taekwondo desde que tiene 4 años y en 2019 ganó un torneo sudamericano en Villa Ballester. “Estamos entrenando a full para esta nueva competencia, falta muy poco”, aseguró la deportistas.
En tanto, Osorio, recién llegado de Chile después de participar junto a Landriel de un Campus Internacional de Atletismo, manifestó que están muy contentos por el trabajo que venimos haciendo y agregó: “Vamos de a poco respetando los tiempos”. Landriel está primero en el ranking sudamericano gracias a la marca que consiguió en el país trasandino y en septiembre irá a competir al torneo Iberoamericano que se disputará en Portugal. “Leandro es nuestro quinto deportista internacional que sale de la Escuela Municipal”, concluyó el entrenador.