Esta mañana se hizo entrega de herramientas por parte de ACUMAR y el INTA a la huerta ´La Esperanza´, con la presencia del intendente, Ricardo Curutchet; la directora de Fortalecimiento Comunitario de ACUMAR, María José Parra y el director de Estación Experimental Agropecuaria, Santiago Masondo.

 

Parra expresó que desde ACUMAR siguen promocionando la agroecología en la cuenca Matanza- Riachuelo y agregó: “Entregamos herramienta en las tres sedes que están formando promotores agroecológicos”. “La idea es ratificar lo que venimos haciendo hace más de tres años”, concluyó la directora.

 

Por su parte, Masondo manifestó: “Varios organismos del Estado Nacional participamos de esta diplomatura como el INTA, ACUMAR, Ministerio de Trabajo y la Universidad Nacional de Hurlingham”. Además, el representante del INTA para el AMBA aseguró que los jóvenes, con esto tienen una formación que ponen en su impronta familiar y su comunidad la cuestión ambiental, la alimentación y la producción de alimentos. “Hoy venimos a refundar la articulación con la Municipalidad con la cual trabajamos hace más de 10 años”, señaló.

 

En tanto, el jefe comunal, consideró: “Creo que cuando se trabaja con una visión de Estado en cercanía con la gente se defienden proyectos que son tangibles y palpables”. “La comunidad sabe todo lo bueno que se produce en esta huerta”, finalizó Curutchet.