En la Plaza de la Memoria de barrio Sánchez, se llevó a cabo el Acto Homenaje para honrar y recordar a personas desaparecidas locales.
Es acto estuvo organizado por la Secretaría de Derechos Humanos Equidad local, encabezada por el intendente Ricardo Curutchet y familiares de personas desaparecidas locales. Allí, Adriana Ruiz, secretaria de DDHH y Equidad, recordó que la construcción de la violencia no funciona, que se sufrieron mucho los desaparecidos, los y las jóvenes de Malvinas, todo lo que costó los 40 años de democracia, y entonces remarcó las palabras de un libro […]si nos llenamos de odio no podemos nada[…]. Luego Adriana expresó con sus palabras “cómo pudieron ellos, los familiares de nuestros desaparecidos, no vayamos contra la violencia, que nos vean construir y trabajar desde el amor”.
Por su parte, el intendente Ricardo Curutchet explicó que, “el rol que nos toca como estado es ese compromiso que con firmeza, perseverancia y decisión, vamos a seguir en esa senda con el amor y creo que de esa manera vamos a poder honrar los ideales de los vecinos y vecinas de marcos paz y también de los 30.000 que están a lo ancho del país”.