En una nueva conferencia de la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo que se dio esta mañana en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, se informó que se le entregará ropa deportiva y becas al automovilista Agustín Campillay, quien ganó la última carrera de Procar 4000 en Entre Ríos este fin de semana, y a los atletas Leonel Landriel y Alexis Velázquez, quienes regresaron con medallas de un torneo en Mar del Plata.

 

María Eugenia Hernández, subsecretaría de Desarrollo Deportivo, expresó que gracias a la articulación que tienen con Desarrollo Social, pueden entregar esta ayuda económica. “Este plan de becas es acompañarlos con lo que se puede”, manifestó la funcionaria y agregó: “Son ejemplo para todos los jóvenes de la localidad”.

 

En tanto, Campillay se mostró contento y agradecido con la ayuda que brinda el municipio “ya que es uno de los deportes más caros”, aseguró. El fin de semana, en Concepción del Uruguay, ganó la carrera de la categoría Procar 4000 Clase A, con hazaña ya que por un problema de pérdida de aceite, el habitáculo se le llenó de humo. “Pudimos lograr la victoria que hace un año veníamos buscando”, finalizó el piloto.

 

A su vez, Velásquez declaró que este apoyo “Nos facilita mucho para el tema de los viajes”, mientras que Landriel, que llegó a la marca necesaria para clasificar a un torneo internacional, destacó: “Estábamos buscando la marca mínima para entrar al Iberoamericano que es  de 64 y en Mar del Plata el fin de semana pasado llegué a 66mts”. También estuvo presente Gustavo Osorio, entrenador de la Escuela Municipal de Atletismo, y subrayó el agradecimiento al municipio por “el apoyo desde hace 23 años”. “Landriel es nuestro quinto atleta internacional y eso tiene que ver con el trabajo en equipo, no se puede hacer nada solos”, explicó y anticipó: “En agosto haremos un evento de velocidad, después vendrán los saltos y por último el de lanzamiento”.