En la noche de ayer, en el salón ´Villa Mercedes´, la Liga Municipal de Fútbol festejó su 35° aniversario con la presencia del intendente, Ricardo Curutchet; la secretaria de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez y la subsecretaria de Desarrollo Deportivo, María Eugenia Hernández, entre otros.
Curutchet agradeció el trabajo que realizan los clubes en cada barrio y manifestó: “El deporte es importante y la mirada social que cada uno tiene es fundamental”. “Quiero decirle a los que estuvieron y los que están hoy, con el femenino, adultos e infantiles que mantenga viva esa pasión”, aseguró el mandatario y agregó: “Tienen que estar orgullosos y satisfechos, porque más allá del deporte, hay algo humano en el poder representar al barrio y los colores de cada institución”.
Son 25 los clubes que conforman la Liga con más de 3000 chicos y chicas participando todos los fines de semana en las canchas del distrito, solo en infantiles. Se realizan actividades deportivas, culturales y sociales tan importantes para el desarrollo integral de los niños y niñas, que generan un lugar de pertenencia y de encuentro comunitario. “En la medida de nuestras posibilidades, tratamos de colaborar para que mantengan esa llamita, que es la esencia del deporte social y beneficia a toda la comunidad”, finalizó el jefe comunal.