La subsecretaría de Desarrollo Deportivo brindó una conferencia de prensa comentando los resultados obtenidos por el Vóley, en su categoría de Maxi Femenino, que salieron campeonas. Además, los varones de la misma categoría, obtuvieron el segundo puesto y mediante un reducido, el tan preciado ascenso a la máxima categoría. “Terminar la primera parte del año con un campeonato y un subcampeonato y Ascenso a la A, la verdad que nos llena de orgullo”, expresó Daniel Toledo, entrenador del área.
Además estuvo presente Darío Gómez, director de Deporte Social, que informó que la semana que viene retoman las actividades de los Juegos Bonaerenses que están en su etapa regional. Por otro lado, esta semana culminan las actividades de los Centro Deportivos, un trabajo articulado que vienen realizando en articulación con las UMIs.
En tanto, Gómez explicó: “Hace 10 días, en los festejos de los 35° aniversario de la Liga Municipal de Fútbol, se hizo un sorteo para participar de un Campus de Fútbol que se realizó en Pacheco”. Del mismo, participaron dos clubes locales y uno de ellos fue SAPA, representado por Roberto Lozano, que nos comentó que fue una experiencia única y agregó: “Eran entrenamientos muy intensos, había poco teórico”.
“Fueron 3 días con entrenadores de España que nos estuvieron capacitando y haciendo un entrenamiento para chicos de entre 8 a 16 años y, dentro de ese entrenamiento, se seleccionaron jugadores para viajar a España y formar parte de una práctica con un club local como el Real o el Barcelona”, finalizó Gómez.