Esta mañana se llevó a cabo el acto por el centenario de la Escuela N°8 “Manuel Belgrano” con la presencia del intendente, Ricardo Curutchet; la subsecretaria de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez; el jefe inspector distrital, Fabio Ragone;  la presidenta del Concejo Deliberante, Verónica Caso y autoridades de la institución. El Sistema de Medios y Contenidos Públicos de Marcos Paz dialogó con Rosa Izzo, directora de la Institución que subrayó: “Estamos muy emocionados, son cien años de vida, de trayectoria, de continuidad”.

 

El establecimiento está ubicado en la Ruta 40 llegando a la Ruta 6 y su matrícula es de 90 estudiantes. “Es muy querida y valorada porque los que han estado acá adentro”, enfatizó la directora y remarcó: “Acá hay familia”.

 

Por su parte, Curutchet explicó que están todos muy emocionados y agregó: “Han dejado una buena huella, creo que la comunidad educativa de la Escuela 8 ha dejado una huella de la cual todos nos sentimos orgullosos”. Además, el jefe comunal anticipó, como presente para la institución, que una de las empresas del Parque Industrial se ofreció para ser padrino de la Escuela.