Cristian Brinso, subsecretario de Desarrollo de Políticas Territoriales, informó en conferencia de prensa aumento a las personas beneficiarias del programa ENVIÓN y la incorporación de nuevas herramientas a Fomentar trabajo.
Sobre las becas de ENVIÓN, Brinso detalló que están pensadas desde una perspectiva integral de derechos, para jóvenes de entre 12 y 21 años. En este caso tuvieron un aumento significando “una muy buena noticia para el distrito ya que contamos con 2050 beneficiarios, 4 sedes siendo en El Palenque, Hornero, SIC y La Loma, y en ellas se viene haciendo un gran trabajo y contando con un gran esfuerzo del equipo técnico”.
Agustina Fanego, coordinadora del programa del área de desarrollo y del proyecto “Fomentar Trabajo”, explicó que esta política asiste a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad. Este sábado se brindaron herramientas de capacitación para mujeres que tienen hijos y tal vez no tienen acceso a lo que es el mercado laboral, entonces se las capacita para que puedan completar su currículum; aparte de ayuda a jóvenes y mayores de 45 años con menores a cargo.
Soledad Romano, del área de desarrollo, agregó que se está trabajando en articulación del municipio, provincia y nación. “Actualmente estamos terminando de sistematizar un re empadronamiento que se hizo la semana pasada.” Por su parte, Eugenia Nuñez, del área de Desarrollo y referente del programa Envión en la sede el Hornero, agrego que están muy felices de que los chicos puedan acceder a estas becas con el aumento generado.