En el Centro Cultural Roma, se llevó a cabo el cierre del programa Jóvenes y Soberanía, con artistas invitados junto a los alumnos y alumnas de distintas escuelas que participaron del proyecto anual.
El integrante de Causa Malvinas, Sergio Britez, comentó para el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz que, con este proyecto y todo lo que se viene dando con el cierre de este año, se encuentran muy felices. “Esto se dio en un contexto de todo un año de trabajo con mucha participación de los alumnos y alumnas” agregó, resaltando que siempre se trabajó sobre el concepto de soberanía con conflictos bélicos y soberanía alimentaria.
Dos veteranos de nuestra ciudad, Carlos Catrilef y Daniel Michalcow, manifestaron su satisfacción con esta convocatoria tras el trabajo anual al que se comprometieron con la idea de “ir entregando la posta a las nuevas generaciones con el tema de la soberanía, los recursos naturales y Malvinas específicamente”.
Generando un balance a modo de cierre, consideraron destacable el orgullo que genera llevar las Islas Malvinas a las escuelas, visitando una por una, con la inauguración del museo y la visita de los alumnos y alumnas. “Este compromiso que tienen los jóvenes, es algo importante para nosotros para dejar ese granito de arena para que las cosas mejoren” concluyó Daniel.