En la escuela Modelo San Marcos, se realizó el cierre anual de varios proyectos, donde expusieron todo lo trabajado a lo largo del año en proyectos, experimentos, obras de teatro, siendo esto un trabajo de manera articulada combinando entre espacios.
La vicedirectora de la institución, Valeria Morioles, comentó para el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz que, en la jornada junto con el nivel primerio del día de ayer, “hubo muestras artísticas, de teatro, experimentos de laboratorio, experiencias con tecnología, una muestra de la huerta que se viene llevando a cabo desde el año pasado, y con todas estas actividades en conjunto abrimos las puertas a toda la comunidad” expresó Valeria.
Por otra parte, la profesora de Matemáticas expresó la felicidad que este proyecto generó, siendo que se acercaron muchas familias al evento y los chicos se entusiasmaron con ello. El alumno Uriel Escobar, detalló como fueron las actividades que estuvieron realizando: “hicimos un laberinto con distintos puestos donde cada uno tenía un representante que otorgaba un acertijo a resolver para pasar a la siguiente instancia y así conseguir pistas y terminar el laberinto”.
También se contó con un puesto generado por la profesora de Cs. sociales Emilce Ibáñez y en articulación con la profesora de arte, donde el stand representaba una línea cronológica de los orígenes del hombre, donde se realizaron pinturas rupestres las cuales fueron expuestas en una especie de cueva que se armó en la entrada del aula con un alumno de sociales Mateo Amayo, quien fue la guía de los padres comentando como trabajaron con los contenidos. “Fue muy bueno poder explicarle a la gente como hicimos el proyecto” comentó Mateo, agregando que “me hizo sentir bien saber que le enseñé nuevos conocimientos a las personas que vinieron”.
Por último, se conversó con la profesora de Inglés Verónica Peralta y sus alumnos Milagros y Brandon, quienes trabajaron articuladamente desde primaria y secundaria para este proyecto, con temática del medio ambiente aprovechando materiales reciclables.
Los alumnos comunicaron que tuvieron la oportunidad de hacer una excursión a La Boca, “jamás aprendimos tanto como en esta oportunidad” relataron, trabajando tres materias al mismo tiempo y sus debidos conocimientos: inglés, materias económicas e historia.