En el día de ayer, el local partidario de Las Mil Flores, fue violentado con un piedrazo en el frente donde generó que estalle el vidrio, aparte de quitar cartelería con distintas consignas políticas que se encontraban en el lugar.
Si bien la ruptura es de cuestiones físicas, Mateo Sagardoy y Macarena Kishimoto, concejales y referentes de Las Mil Flores, comentaron para el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz que este suceso va más allá de un simple vandalismo, teniendo en cuenta que se trata de un lugar político donde el suceso se dio a dos días de las elecciones, por lo cual “significa mucho simbólicamente” relató Mateo.
Con motivo de esto, recibieron mucho apoyo por parte del pueblo, gente que se acercó para brindar ayuda y darles compañía en este momento tan fuerte. “Esto nos da más ganas de hacer política” siendo que “nos parece un poco iluso que crean que por un vidrío roto dejaremos de militar y dejemos de estar comprometidos con nuestro proyecto de país” agregó Macarena.
Por otra parte, Macarena comunicó sobre un hecho similar en la secretaría de Derechos Humanos, donde atacaron un pañuelo de las madres de Plaza de Mayo, dibujando una motosierra. “Estas cosas son simbólicas, pero creemos que debe haber un repudio masivo a la violencia por parte de la sociedad” culminó.