Tras el temporal del fin de semana, Bomberos Voluntarios, en articulación con Desarrollo Social, realizaron 73 intervenciones, donde se incluyó 9 voladuras de techos, 43 árboles caídos, 1 derrumbe de muro, 19 prevenciones por cables caídos reclamados a Edenor y un auxilio de vehículo.
Alejandro Ibarra, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, comentó para el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz que, tras la alerta previa que se había recibido, ya se encontraban preparados y en alerta para hacer efectivos sus trabajos. También contó que, a las 2.30am recibió un llamado desde las autoridades de Navarro informando la proximidad de altas lluvias y vientos al distrito, con lo cual desde ya comenzaron a coordinar desde distintos sectores para el trabajo que se debería realizar con la llegada de la tormenta, «fue muy importante la tarea en conjunto» recalcó Ibarra.
El día jueves, «hubo una tormenta muy grande en Olavarría» conto el jefe, «donde hubo dos colas de tornado y los bomberos de la zona tuvieron más de 200 salidas» relató. Desde esto y las alertas que se estuvieron planteando desde el jueves hasta el domingo, «se esperaba que una tormenta de este tipo llegara» siendo así, según la información que se tiene, que la tormenta El Niño se presentará hasta los meses de abril y mayo con este tipo de tormentas.
Por otra parte, Alejandra Tacconi, secretaria de Desarrollo Social, agregó que se encuentran «viendo cada una de las situaciones en particular, para poder encontrarnos cerca de la gente y lograr finalizar con los arreglos que se necesitan luego del temporal».