En el año 1974, bajo la gestión del intendente desaparecido Oscar Sánchez, nacía la Escuela Técnica Nº1 que llevaría el nombre Juan XXIII. En la jornada de hoy, el patio de la institución contó con una concurrencia masiva para realizar el acto y los festejos por el 50º aniversario desde su fundación. Participaron del acto el intendente Ricardo Curutchet y funcionarios provinciales y distritales de Educación.
Fabián Dinardo inauguró el emotivo acto contando su propia historia con la escuela: “fui alumno, docente, vicedirector y ahora director”, expresó. Asimismo, narró que desde el principio los alumnos y la comunidad educativa se sintió parte de la institución y contribuyó activamente a su construcción año a año. “Desde que se creó la escuela, el cuerpo humano es muy valioso”, expresó y destacó el trabajo comprometido de estudiantes, profesores y auxiliares.
El intendente Ricardo Curutchet se acercó al establecimiento a brindar sus felicitaciones a la comunidad educativa. “La escuela nos llena de orgullo a toda la comunidad de Marcos Paz”, expresó el intendente y concluyó reconociendo a Héctor Siciliani, Fabián Dinardo y a todos los que hicieron de la escuela lo que es hoy. También se acercó a dar su saludo el director provincial de Educación Técnica Mariano Ferrari. El funcionario resaltó que la Técnica es la muestra de la importancia de defender la educación pública: “el estado ha apostado a que esta escuela crezca”, reconoció Ferrari aludiendo tanto al nivel nacional como al provincial y al municipal.