En el Polo Universitario, se presentaron las ‘Pasantías Municipales 2024’, un programa que consiste en que 40 estudiantes de sexto año de la escuela secundaria puedan realizar alguna actividad vinculada con el mundo del trabajo en el ámbito municipal. En el acto estuvieron presentes el intendente Ricardo Curutchet, responsables de Educación e integrantes de las distintas áreas que recibirán pasantes, además de alumnos y profesores.
Las escuelas que se sumaron al programa son las ES N°1, 2, 3, 8, 10, San José, Instituto Privado y Fátima. Además, desde hace algunos años, se incorpora a las prácticas a estudiantes del CFI y de Un Lugar Para Vivir quienes certifican sus pasantías como Prácticas Profesionalizantes. Por último, este año se decidió incluir también a estudiantes de terciarios para que pudieran tener una primera experiencia en el ámbito laboral. Las áreas municipales que recibirán a los y las estudiantes son Compras y Contrataciones, la Casa de la Cultura, los Puntos Digitales, el Hospital Municipal, Turismo, Desarrollo Social, el Vivero y el Jardín Botánico.
El jefe comunal Ricardo Curutchet contó que vio nacer esta política pública cuando se desempeñaba como profesor de matemática y estudiantes del último año de la secundaria expresaban su preocupación por la salida al mundo laboral: “Todos nos piden experiencia laboral pero no podemos tener experiencia si todavía estamos estudiando”, cita el mandatario y agrega que el Estado dio respuesta a esta inquietud. Además de la experiencia, Curutchet destacó que las pasantías sirven para guiar el gusto y las preferencias de los estudiantes: “muchos reorientan sus estudios a partir de las pasantías”, concluyó el jefe comunal.