Tras la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, un 29 de mayo del año 2012, nacía en Belgrano y Agüero la 90.7 Radio Pública de Marcos Paz, un proyecto de comunicación abierta, diversa y comprometida sobre el día a día de nuestra ciudad. El intendente Ricardo Curutchet y el ex vicegobernador de PBA Gabriel Mariotto, quienes estuvieron presentes en aquel corte de cintas, acercaron su saludo y felicitación a los trabajadores y trabajadoras del medio.
En comunicación con el programa matutino ‘La Mañana con Vos’, el intendente Ricardo Curutchet felicitó a todos los trabajadores de la Radio, los de ahora y los que pasaron en estos 12 años. También recordó que Marcos Paz fue el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires en recibir su licencia por parte de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo, señaló la importancia de tener un estado presente que permita soñar con “un medio oficial en el que todas las voces se puedan expresar”. Por último, apostó al futuro: destacó que la radio siempre está incorporando integrantes más jóvenes y espera que la unión entre la experiencia y las nuevas ideas ayude a “buscar nuevos senderos y abrir nuevos caminos” en la comunicación audiovisual.
El ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto recordó: “Marcos Paz fue el primer Municipio que activó el eje de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de instalar la emisora que la ley le asignaba a cada distrito”. También reconoció al intendente Ricardo Curutchet por ser el primero en dar un paso al frente para activar este derecho. Los medios públicos implican “más voces, más pluralidad, más trabajo y más democracia comunicacional” y “son centrales en la vida pública de los países”, aseguró el entrevistado quien puso como ejemplo a la BBC de Gran Bretaña.
Gracias a la Ley 26.522, «todos podemos llevar a cabo la experiencia de participar de una emisora», postuló Mariotto y concluyó resaltando la importancia de que nadie tenga miedo de acercarse a un micrófono y difundir su voz.