En conferencia de prensa, el responsable del área de Seguridad Silvano Pestrín informó acerca de las últimas intervenciones de las fuerzas de seguridad.
En principio, mencionó que, en un trabajo articulado entre DDI local, DDI Luján, Comisaría y Patrulla Rural, se allanaron casas ubicadas en los barrios Santa María, San Eduardo, Colonia Japonesa y French al fondo. Allí, las fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro personas masculinas mayores de edad a quienes se las vincula con robos en el vivero de barrio Santa Rosa y el Haras Don Ramón. También se les secuestraron dos armas de puño en condiciones de disparo y escopetas con municiones.
Respecto a hurtos en la zona del colegio San Marcos, se detuvo a un hombre y una mujer que circulaban en un motovehículo negro sin patente. Las fuerzas de seguridad también participaron de un allanamiento en el barrio Don Rolando donde un ciudadano adulto mayor, vinculado con una causa de amenazas, fue aprehendido. También se procedió a realizar una detención en calle España por venta de estupefacientes en una casa alquilada y otra en el límite con Mariano Acosta por el robo de 5 celulares.
Por último, el funcionario informó que durante el fin de semana se secuestraron 9 motovehículos por faltante de documentación o por incumplir la ley. De la misma manera, fueron remitidos a la Oficina de Faltas cuatro vehículos por alcoholemia positiva.