En conferencia de prensa, referentes de los clubes SAPA y Sociedad Española firmaron un convenio para la reducción de tasas municipales. El beneficio fue otorgado por el Municipio de Marcos Paz a aquellos clubes que trabajan articuladamente con el Estado local en diferentes actividades deportivas.
María Eugenia Hernández, responsable de Desarrollo Deportivo, señaló que esta articulación muestra la importancia del trabajo conjunto entre lo público y lo privado. Asimismo, resaltó que en estos momentos las etapas distritales de Juegos Bonaerenses de Futsal se están llevando a cabo en el predio de SAPA mientras que las competencias de Ajedrez y el funcionamiento de la Escuela Municipal de la disciplina tiene lugar en la Sociedad Española. “Nos favorecemos todos”, remarcó María Isabel Domínguez, referente de Desarrollo Humano.
Alberto Aguer, presidente de SAPA, expresó: “Es una alegría articular con el Municipio y poder darle a la gente un espacio más”. En ese sentido, Antonio Bara, integrante de la comisión directiva de la Sociedad Española, aseguró: “Podemos discutir, podemos tener diferencias pero nosotros somos parte del Municipio”. “Esta es la manera de avanzar para nosotros”, concluyó el entrevistado.