Representantes de la Fundación Argentina de Grooming visitaron Marcos Paz y brindaron una charla sobre grooming a empleados y empleadas municipales en el Centro Cultural Roma. A las 14hs visitarán la sede de la Secretaría de Culto ubicada en Monteagudo 460 para dictar una segunda capacitación abierta a la comunidad.

La especialista Natalia García definió el grooming como “el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes a través de los medios digitales” que creció a gran escala a partir de la pandemia. “Los contactos inician en los juegos en línea y después migran a WhatsApp”, explicó la entrevistada y agregó: “se sienten tan cómodos que los chicos se olvidan que están hablando con un extraño (…) que puede ser un adulto con malas intenciones”. Por eso, recomendó estar al tanto de las comunicaciones que tienen las infancias en redes sociales, asegurarse de que tengan los perfiles privados y que no compartan fotos que brinden información respecto del colegio, el club o los espacios que transitan.

Estela Acosta, empleada municipal, aseguró que la charla fue muy movilizante. “Venimos con la idea de una combi blanca”, explicó la entrevistada, refiriéndose a una modalidad antigua de secuestros, y agregó que es necesario aprender para estar pendientes de lo que hacen nuestros hijos en internet.