Hoy por la mañana, la UMI del barrio La Capilla fue sede de una nueva posta de Salud. Además del equipo de Salud Pública, estuvieron presentes integrantes de la secretaría de Derechos Humanos haciendo testeos de VIH.
El doctor José Luis Pérez informó que “el frío no enferma”, lo que enferma es mantenerse en espacios cerrados, compartir bebidas o estar en cercanía de personas con afecciones dado que la mayoría de las enfermedades “son virales”. Por eso, el doctor recomienda ventilar los espacios y tomar los cuidados necesarios cuando estamos en cercanía de una persona con síntomas gripales.
También dialogamos con Agustín Rodríguez, referente de DDHH, quien informó que los testeos de VIH son gratuitos, rápidos y secretos. “Es un pinchacito en el dedo”, aseguró y agregó que con eso se obtiene el resultado. Una vez obtenido el resultado, la persona puede acercarse a un laboratorio para tener el diagnóstico completo. “Estamos para garantizar el acceso a los derechos de todos, todas y todes”, concluyó el entrevistado.