Un 7 de agosto pero de 1932, el atleta Juan Carlos Zabala conseguía el oro olímpico en los Juegos de Los Ángeles. Con un tiempo de 2 horas 31 minutos y 36 segundos, el maratonista criado en la Colonia Gutiérrez de Marcos Paz hizo ondear la bandera argentina en el estadio estadounidense.
Desde el Sistema de Medios Públicos dialogamos con María Eugenia Hernández, responsable de Desarrollo Deportivo, quien expresó que el medallero olímpico luego se multiplicó con otras figuras de nuestra ciudad como Braian Toledo, Agustín Osorio y Sofía Acevedo en los Juegos Olímpicos de la Juventud. “Tener 4 medallas olímpicas solo en Marcos Paz nos llena de orgullo y nos da la responsabilidad de seguir construyendo políticas sociales deportivas para que cada chico y cada chica tenga acceso a representar a nuestro país”, aseguró la funcionaria y en ese sentido, remarcó el apoyo a deportistas que se hace desde el Municipio de Marcos Paz, los Centros Deportivos, las Escuelas Municipales y la disposición de la Pista de Atletismo para que ningún chico pierda la oportunidad de probarse en el deporte.
Por otro lado, también informó que Juan Carlos Zabala se crió en la Colonia Ricardo Gutiérrez donde, a día de hoy, se hace la Maratón en su homenaje. Cada año, la Maratón tiene mayor nivel de participación de corredores locales y de localidades aledañas. Este año, el evento se realizará el 8 de septiembre, en homenaje a otro gran atleta que supo llevarnos a lo más alto, el jabalinista Braian Toledo.
Enterate de todas las novedades del área vía Instagram @deportesmmp.