En la mañana, el ministro de Producción de la Rioja Ernesto Pérez visitó el Municipio de Marcos Paz y, tras una reunión con el jefe comunal Ricardo Curutchet, hizo un recorrido por algunas empresas e industrias locales. Los funcionarios mantienen intercambios de larga data con el objetivo de impulsar complementariamente el comercio y producción de ambas regiones.

La visita se pautó a partir de la comunicación entre el jefe comunal local y el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela. En conferencia de prensa, Curutchet informó que la articulación busca hacer crecer la producción en nuestra ciudad a partir de “la vasta experiencia en el desarrollo de actividades en distintos vectores con la presencia del Estado (de La Rioja) que es algo que nosotros aplicamos desde acá”.

Por su parte, Pérez mostró varios puntos de complementariedad entre las producciones regionales tales como carne de cerdo, lácteos y tomates. También mostró interés por la industrialización local en producción de minerales y las empresas de riego por goteo. “Cuando a la Nación no le interesa los habitantes del pueblo que lo votaron, las provincias tienen que articular y aquí, entre La Rioja y Marcos Paz, estamos articulando para que las empresas sigan creciendo”, aseguró Pérez y concluyó: “estamos construyendo otra alternativa (…) nosotros vamos a seguir para adelante”.