En una articulación entre la Escuela Municipal de Salud ubicada en el CIC y el Instituto de Investigación Clínica y Sanitaria, se dictó un curso para cuidadores y cuidadoras de personas adultas mayores con el objetivo de mejorar su atención y sus condiciones de trabajo.

Así lo informaba Alicia Blanpain, referente del área de Salud Pública, en conferencia de prensa. Nora Mores, referente de la Escuela Municipal, informó que el Municipio de Marcos Paz tiene un acuerdo marco con el IECS: esto permite que el Instituto brinde las capacidades técnicas y el Municipio preste el personal en territorio “para acompañar estudios de investigación” tales como el CESCAS o el Censo de Cuidadores de Personas Adultas Mayores.

Los resultados de este último relevamiento están en observación, próximos a publicarse, pero los primeros análisis arrojan la necesidad de los cuidadores y cuidadoras de recibir instancias de formación y capacitación. “Es una alegría y un honor trabajar en Marcos Paz, trabajamos hace muchos años con proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad”, aseguró Vilma Irazola, integrante del IECS, y agregó que “la falta de capacitación no es un problema de Marcos Paz, sino un problema global”. Además, la encargada informó que el censo sirve para que el Estado cuente con un listado de nombres y contactos de las personas que se dedican a las tareas de cuidado. «Esto existe en muy pocos lugares», concluyó la entrevistada.