En la mañana de hoy, se inauguró el edificio propio de la UMI del barrio El Torchiaro. El espacio funciona hace más de 10 años en la Capilla barrial y hoy puede independizarse y tener un espacio para desarrollar sus actividades.
María Isabel Domínguez, responsable de Desarrollo Humano, agradeció a la Capilla por los años de prestación y a las referentes de la UMI por el trabajo de todos estos años. Además de la UMI, se presentó la Estación Saludable, un espacio de atención primaria de la salud con presencia permanente en el barrio. Ivana Paz y Martina Bustamante, encargadas de UMIs, resaltaron que el espacio ofrece actividades deportivas, arte, apoyo escolar, taller de ajedrez y talleres y capacitaciones de Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.
Susana Bonce, referente de la UMI, nos contó que asisten más de 120 niños y niñas a las actividades del espacio. “Los niños vienen todos los días y nos permite estar en contacto con ellos y las problemáticas del barrio”, aseguró la encargada. Por último, el intendente Ricardo Curutchet felicitó a las trabajadoras del espacio y aseguró que la gestión municipal sigue apostando al crecimiento del barrio, acercando servicios de transporte y articulando con Nación para continuar obras de viviendas. “Hoy estamos peleando para que se pueda completar la fase tres para traer servicios de infraestructura al barrio”, aseguró el mandatario.