En cumplimiento del proyecto ‘Podemos Hablar’, se dictó una jornada de formación en el marco del Dia Mundial de Prevención del Suicidio que tiene lugar el 10 de septiembre. El evento se realizó en el Centro Cultural Roma con la sala central colmada de participantes.
Estuvieron a cargo de la presentación del encuentro los especialistas Carlos Impaglione, Natalia Pérez, Georgina Sastre y Alberto Ferrando. Implagione informó que el evento se hizo en una articulación entre la Asociación Internacional para la Prevención de Suicidio, respaldado por la OMS, el Centro de Orientación Familiar de Jefatura Distrital, el Municipio de Marcos Paz y gran cantidad de instituciones que se sumaron a la organización del evento. “Es una temática que nos preocupa y de la que debemos ocuparnos”, expresó y agregó: “El objetivo es crear esperanza a través de la acción”.
Por su parte, Ferrando agradeció a todos los presentes y, particularmente, a familiares de víctimas de suicidio que se vuelcan a la tarea de visibilizar esta problemática en la población infanto-juvenil. Por último, recordó que a finales del año 2023 se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante la Ordenanza 41 que adhiere a la conmemoración de la efeméride “y estable que el mes de septiembre debe ser el mes de la prevención del suicidio, a fin de sensibilizar a la población, facilitando la detección temprana de la problemátcia”.