Tras la inauguración de la nueva sede del Polo Universitario, con presencia del gobernador Axel Kicillof, el rector del espacio Joaquín Garitonandia informó respecto de la oferta académica en las nuevas instalaciones.

Además de darle continuidad a los convenios con universidades nacionales de toda la Provincia, en el marco del Programa Puentes, se lanzó una Diplomatura en Servicios TIC con titulación de la Universidad Nacional de Quilmes. La cursada será los días sábados y los cupos ya están completos. “Ofrece una salida laboral muy pronta porque es bien específico y práctico”, expresó Garitonandia e informó: “No solamente es el curso, sino que viene un equipamiento para el Polo Universitario que nos va a permitir dictarlo nuevamente o dictar otras diplomaturas que tengan que ver con tecnología”.

Por último, respecto del paro y movilización universitaria con fecha del 2 de octubre, el docente expresó que adhiere dado que, desde el gobierno nacional, se están desfinanciando las casas de estudio de todo el país, además de echar por tierra el salario docente. “No solamente preocupan a las personas que estudian o trabajan en la universidad, sino algo que valora toda la sociedad argentina”, concluye el entrevistado.