Los Bomberos Voluntarios de Marcos Paz cumplen 63 años al servicio de los vecinos y vecinas, y lo festejan este sábado a partir de las 11hs con un acto en el monumento. El Sistema de Medios y Contenidos Públicos dialogó con Alejandro Ibarra, jefe del Cuerpo Activo, que nos comentó que ellos están «agradecidos a toda la gente que pasó por la institución».

«Se gestionó en 1961 la creación del Cuerpo por iniciativa del Rotary Club», recordó Ibarra, y agregó: «Esperamos este año terminar con las nuevas instalaciones que comenzaron el antiguo presidente, Héctor Horacio Merino, junto a José Arboledas». Los Bomberos están construyendo su nuevo campo de entrenamiento en la Ruta 6, al respecto Ibarra destacó: «Necesitamos este campo para que los chicos nuevos se vayan a entrenar y se capaciten con todas las necesidades que tiene un Bombero para enfrentar todo tipo de servicios».

El Campo fue una donación de la familia Silva y «gracias a la gente que está colaborando se están realizando mejoras al terrenos», resaltó el Jefe. «El acto será sencillo y protocolar con los vecinos y funcionarios del Municipio», concluyó.