Docentes, estudiantes, referentes gremiales y vecinos de la comunidad se reunieron en el casco céntrico para movilizarse en repudio al ataque sufrido por una docente de la EP N°17 en la jornada de ayer. La marcha recorrió la plaza y se allegó a Jefatura Distrital para reclamar acciones correspondientes.
“Queremos expresar nuestro más enérgico repudio y exigir a las autoridades que se aplique el acuerdo paritario de resguardo y reparación”, detalló Yamila Reggiardo, referente de UDOCBA Marcos Paz. También informó que el HCD, en conformidad de la totalidad de los bloques políticos, emitió un comunicado en el que exigían a la justicia el pronto esclarecimiento del hecho. “Convocamos a paro por la gravedad de los hechos, sostenemos la violencia cero en cualquier institución educativa”, agregó Claudia Schiavello, integrante de SADOP regional Morón, y expresó que estos hechos vienen en línea con “el desprestigio a la actividad docente” que se viene haciendo desde la cúpula nacional.
También tomamos la palabra del jefe inspector distrital Fabio Ragone quien informó que están tomadas las medidas protocolares y que compartirán una reunión con representantes gremiales para decidir cómo proseguir. “Fueron asistidas la docente y la directora agredida, hemos pedido custodia policial para sus domicilios y para la escuela”, explicó y agregó: “Las personas agresoras fueron identificadas (…) y hay una causa penal abierta”.