Tras los hechos de violencia brutal contra una docente de la Escuela Primaria N°17 del barrio Nuestra Señora de La Paz, Suteba Marcos Paz llamó a un paro distrital de 24hs y moviliza en la zona céntrica.
En conferencia de prensa, Angélica Guiot, referente de Suteba Marcos Paz, expresó que “se han difundido unas imágenes terribles” y agregó que el ataque no sólo alcanzó a la docente, sino también a la directora de la institución. “Emocionalmente están en una situación muy delicada”, expresó Angélica y agregó: “Las escuelas son lugar de paz y los docentes son referentes para nuestros estudiantes”.
Por eso, la exigencia común contempla el cumplimiento del acuerdo paritario de resguardo y reparación. Tal como explicó Patricia Romero Díaz, secretaria de DDHH de Suteba, el acuerdo contempla que se les asegure un puesto de trabajo en otra institución a las personas afectadas, sin perjuicio de su salario, y que se armen mesas intersectoriales para tratar la problemática. “La violencia no se genera de un día para el otro, se va instalando”, agregó Guiot y puso de manifiesto la estigmatización hacia el labor docente en los medios de comunicación y en ciertos sectores del gobierno nacional. “Esto habilita a estas madres a ser violentas, grabarlo y difundirlo”, concluyó.