El día sábado, la Feria Verde volvió al Jardín Botánico con más de 15 puestos de feriantes. Esta edición tuvo mucha convocatoria dado que coincidió con la Fiesta del Jamón y la Certeza Artesanal.
“El intercambio de gente fue constante”, informó Alan Sataraín, encargado del Jardín Botánico, quien agregó que también visitaron la Feria personas de otras localidades. Asimismo, el entrevistado informó que, en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, realizaron actividades en articulación con el área de Derechos Humanos y con la Biblioteca Madre Tierra. Hubo lectura de leyendas y reflexiones grupales. Por último, Satarain anticipó que la próxima edición serpa el 9 de noviembre y quienes deseen sumarse, pueden contactarse con @Jbflormalatesta en Instagram.
Desde el Sistema de Medios Públicos también dialogamos con Juana y Aranzazú, dos feriantes productoras, quienes nos contaron que forman parte de la Cooperativa de Trabajo El Chircal. “Trajimos lo que producimos”, indicó Juana y detalló que estaban ofreciendo huevos de campo, nueces pecán, panificados, budines, plantines listos para pasar a tierra y miel natural. Quienes deseen hacer pedidos o ingresar al grupo de difusión, pueden seguirlos en Instagram @elchircalcooperativa.