Los movileros Aylen Barreto, Thiago Silveira y Malena Chazarreta, estudiantes pasantes de la Escuela Técnica N°2 con orientación en Comunicación, dialogaron con el intendente Ricardo Curutchet. La entrevista abordó diferentes políticas públicas vinculadas con la educación.

Respecto al encuentro de centros de estudiantes que tuvo lugar la semana pasada, con la presencia de Alberto Sileoni, el jefe comunal resaltó que Marcos Paz es el único municipio donde todas las escuelas públicas tienen su centro de estudiantes conformado. “Es un dato muy importante, un mérito de los estudiantes”, expresó y agregó: “Es saludable ver a estudiantes que están detrás de sus derechos”.
Asimismo, el jefe comunal fue consultado por los 10 años de viajes de egresados a Mar del Plata. “Esto también surgió de los estudiantes”, resaltó Curutchet y agregó que para la gestión “es un esfuerzo pero no es un gasto, es una inversión”. Además, resaltó que el programa es posible gracias al trabajo de muchas áreas municipales y a la flota de micros que abarata los costos de traslado hacia la ciudad balnearia.