De 10 a 16hs, el Jardín del Colegio San José será sede de una jornada solidaria organizada junto al Hospital Garrahan, destinada a la donación de sangre. Los donantes deben ser mayores de 18 años y asistir desayunados o habiendo almorzado.
Cecilia Salto, directora del jardín, expresó su satisfacción con la iniciativa: «Nuestra comunidad tiene aproximadamente 800 estudiantes, esto fue extendido a todos para que puedan anotarse y poder venir a donar. Y la verdad que fue un éxito porque los cupos están todos cubiertos”. «No solo ayudan a recolectar sangre, sino también a concientizar sobre la necesidad de donantes voluntarios», destacó Salto respecto de la importancia de este tipo de jornadas.
Desde el Hospital Garrahan, Hugo Cardozo resaltó el modelo 100% voluntario que sustenta al banco de sangre de la institución: «Esto garantiza que las familias no tengan que salir a buscar donantes”, explicó. Por último, Cardozo enfatizó que los donantes deben ser mayores de 18 años y deben asistir desayunados.