En una conferencia de prensa encabezada por el intendente Ricardo Curutchet, el Municipio de Marcos Paz presentó los principales lineamientos del plan de hábitat y vivienda para el 2025. Durante el anuncio, el jefe comunal expresó: “La consigna es arrancar el 2025 con una dinámica de entrega de terrenos, lotes con servicios, viviendas y módulos habitacionales”.

El plan contempla sorteos mensuales para la adjudicación de lotes y viviendas. El primero de ellos será el 8 de enero para los lotes del barrio El Torchiaro. Además, se avanzará en la entrega de viviendas en los barrios San Eduardo (38 unidades) y Santa Catalina (167 unidades). “Todos los meses habrá buenas nuevas, ya sean kits de materiales, terrenos o viviendas”, destacó Curutchet.

Desde el área de Hábitat, Nancy Smith señaló que se implementará un programa de lotes con servicios gestionados mediante un fideicomiso bancario, mientras que Laura Zampallo recordó que sigue abierto el registro único de aspirantes para futuros planes de vivienda. Por su parte, Agustina Mieta destacó la continuidad del programa ‘Mi Casa, Mi Hogar’ que hace entrega de kits de materiales para mejoras habitacionales. Según informó, durante 2024 se entregaron alrededor de 90 kits y las entregas continuarán en 2025.

Para consultas, los vecinos pueden dirigirse a la oficina de Hábitat, ubicada en Hipólito Yrigoyen 122, de lunes a viernes de 8 a 15 hs.