Con una matrícula de más de 600 estudiantes de 3 a 18 años y con alrededor de 60 trabajadores entre profesores, guardavidas y personal a cargo de las actividades, durante todo el mes de enero tuvieron lugar las Escuelas Abiertas de Verano en 12 sedes del distrito.
En conferencia de prensa, Fabio Ragone, inspector jefe distrital, destacó que el programa, que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, “no solo beneficia a nuestros estudiantes, sino también a docentes y auxiliares porque son fuentes de trabajo”. El programa contó con la participación activa del Municipio de Marcos Paz que dispuso desayunos y almuerzos mediante SAE, traslados y piletas. También se articuló con el Consejo Escolar que realizó la designación de cargos. “Si no estuviera la articulación, no sería posible”, expresó Fabio e hizo extensiva la felicitación de Jefatura Regional.
Darío Gómez, coordinador distrital del programa, agregó que todas las sedes contaron con espejos de agua y todos los grupos tuvieron la posibilidad de visitar las piletas municipales. Además, se organizaron grandes cierres con fiesta de agua e inflables. “Trabajamos todos los años en pos de seguir mejorando y darle una mayor calidad a las actividades para que los chicos puedan disfrutar, aprender y pasarla bien”, aseguró el entrevistado.