En un nuevo informe de seguridad, la referente del área Ana Acevedo brindó detalles sobre los avances en diversas investigaciones en Marcos Paz.

Con respecto al asesinato ocurrido en el barrio Gándara, confirmó que «ha habido nuevas detenciones y se continúa con la investigación». Asimismo, indicó que «las personas que habían sido detenidas en un principio fueron liberadas en su momento» y que «todavía no tenemos un informe final sobre la situación». En cuanto a un incidente en un local céntrico, explicó que «sufrió la ruptura de un vidrio, lamentablemente, justo en un sector donde no se puede ver por las cámaras municipales», aunque se continúa trabajando con material de seguridad de domicilios particulares.

Consultada sobre la seguridad en la nocturnidad, indicó que «siempre se presentan algunas complicaciones» debido a disturbios en la salida de los boliches. Respecto a los controles de alcoholemia, destacó que «se hacen todos los días» y que «principalmente, los fines de semana tenemos dos o tres alcoholemias positivas y secuestro de motos y de vehículos». Finalmente, Acevedo alertó sobre la compra de motos por Marketplace, indicando que un gran porcentaje de esas motos o vehículos «terminan en un hecho policial». También instó a los vecinos a denunciar la venta ambulante ilegal, recordando que «para eso tenemos los teléfonos del COM, 147 y 103, que están activos».