En el marco del programa Marcos Paz Conectada, estudiantes de quinto año de la Escuela Técnica del barrio Bicentenario recibieron una tablet. Además de la entrega, los estudiantes recibieron una charla formativa sobre el uso y el cuidado del elemento tecnológico.

Estuvieron presentes autoridades municipales y educativas del distrito. “Este es un programa que muchos años funcionó desde el Ministerio de Educación de Nación que facilitaba a los estudiantes de Argentina una tablet o una notebook”, explicó Verónica Mc Loughlin y señaló que, al ser desfinanciado el programa por parte del gobierno de Javier Milei, el Municipio decidió tomar la posta. “No tener acceso a la tecnología limita las habilidades laborales y educativas”, agregó la funcionaria. Por su parte, el intendente Ricardo Curutchet acercó su saludo y expresó su deseo de que los y las estudiantes cuiden el recurso, lo utilicen para su formación y den el ejemplo al resto de los estudiantes que próximamente recibirán su tablet. Además, las autoridades informaron que colocarán un punto WIFI en la plaza de cada barrio con el objetivo de garantizar accesibilidad a toda la comunidad.

“La voy a utilizar para tareas de la escuela, ya que por problemas económicos nunca pude acceder a un celular”, explicó Joaquín Ortiz, uno de los alumnos beneficiarios. Por último, Alejandro Duarte, director de la escuela, agradeció al Municipio y destacó: “Estamos marcando un hito, porque a través de las políticas públicas, en este caso, la política pública de Marcos Paz referida a la educación, le estamos dando una potencia enorme con la tecnología a una escuela pública”.