Matías Martínez, referente de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad y Culto, informó sobre la masiva participación en los cursos gratuitos de oficios que se dictan todos los sábados. Este fin de semana comenzó el taller de instalación eléctrica domiciliaria, que ya cuenta con más de 600 inscritos.
“El programa de oficios gratuitos para la comunidad apunta a que los vecinos aprendan un oficio que le permita ahorrarse mucho dinero en su casa (…) y que le sirva como una salida laboral”, expresó Martínez. Los cursos incluyen teoría y práctica, y están diseñados para ser intensivos, con clases de tres horas y contenidos específicos que responden a la demanda del mercado laboral.
La iniciativa ya ofreció talleres de sublimación, primeros auxilios y decoración con globos, y continuará con cursos de panadería, pastelería, mecánica e incluso alimentación para personas celíacas y diabéticas. Los cursos son completamente gratuitos y solo se solicita la colaboración con un alimento no perecedero, que luego es donado a comedores e iglesias locales.