Durante la conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet anunció que podría habilitarse un nuevo tramo de la obra de la Ruta 40 antes del fin de semana. “Si todo anda bien y los daños colaterales de la tormenta lo permiten, estaríamos habilitando un nuevo tramo», expresó el jefe comunal.

La decisión final se tomará tras la inspección técnica de la empresa constructora. “Mañana viene la empresa, estamos viendo si se habilita hasta Bastanchuri o hasta Piedras”, detalló el intendente. Este avance forma parte de un plan integral que incluye dos frentes de obra: uno hacia Ruta 6 y otro en dirección a Merlo, con el objetivo de mejorar el tránsito y prevenir anegamientos en la zona.

Curutchet destacó que, a pesar del contexto económico complejo, las obras estructurales están garantizadas gracias al acompañamiento provincial. “Más allá de la coyuntura difícil, las obras están garantizadas. La financiación está asegurada para Marcos Paz”, afirmó. También adelantó que se evalúa reforzar la inversión en infraestructura hídrica tras las intensas lluvias del fin de semana.
Fotografía de Archivo NMP.