En un nuevo informe de seguridad, el responsable del área Silvano Pestrín detalló los principales avances en materia de prevención y operativos realizados en los últimos días.
Entre los hechos destacados, se informó la detención de los autores de una salidera bancaria que tuvo como víctima a una monja del asilo de ancianos local. “La suma sustraída no era acorde a la logística utilizada. Evidentemente se confundieron de objetivo”, explicó Pestrín. El trabajo conjunto entre el Centro de Monitoreo y la Policía permitió identificar a los sospechosos, realizar allanamientos en la zona de Morón y detener a los responsables, uno de los cuales fue capturado tras una persecución.
Además, se esclarecieron dos robos recientes: uno en una finca sobre Ruta 40 y otro, en calle Soldado Argentino. “Se trata de dos personas, una mayor y una menor, con antecedentes. El menor fue derivado a un instituto de máxima seguridad y el mayor ya fue trasladado a una unidad carcelaria”, detalló. También se realizó un allanamiento en Don Rolando, donde se incautaron estupefacientes y se detuvo a dos personas por comercialización de drogas.
En paralelo, se intensificaron los controles de tránsito y seguridad. “Montamos un operativo en zona centro que arrojó 18 motos secuestradas”, indicó. Por último, anunció la próxima llegada de nuevos móviles y efectivos, y la conformación de un grupo especial de intervención municipal.