La Secretaría de Desarrollo Humano organizó una nueva edición de la Abufest, una jornada pensada para que los adultos mayores del distrito puedan compartir, bailar y celebrar. El evento tuvo lugar el viernes por la noche en la Sociedad Italiana.

Desde el Sistema de Medios Públicos asistimos al evento y dialogamos con María Braga, una de las organizadoras del evento: “Es un gran momento para reencontrarse entre diferentes grupos” y aclaró que también pueden asistir las familias de las personas adultas mayores. “El que no vino hoy, puede venir la próxima”, invitó la entrevistada. “Qué emocionante tener una política pública que acompañe a los adultos mayores a vivir con alegría”, agregó Ivana Paz, referente de UMIs cuyo equipo participó activamente de la organización del evento.

Por último, María Isabel Domínguez, referente del área, destacó la importancia de estos espacios: “La alegría es un derecho” y remarcó que, especialmente tras la pandemia, estos encuentros “hacen que la vida transcurra de una manera completamente distinta”. También advirtió sobre la situación actual de los centros de jubilados: “El Estado nacional les vació esa vida, les borró talleres y rutinas que los mantenían activos. Nosotros queremos otra cosa”.